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Tu auto, siempre que lo necesites, es genial.

Aprende más sobre la Comunidad de Latin Car. Contáctate con nuestros representantes para hacer una cita y responder todas tus preguntas!

La mejor alternativa para alquilar un auto en Uruguay.
  • Dile adios a los costos de mantener tu auto.
  • Es como Airbnb pero para autos.
  • Mejor precio y Servicio garantizado.
  • Un Servicio con todo incluido.
  • Seguro Total Sura.
  • Extregas Flexibles.
  • Chofer adicional sin costo.
  • Silla para Bebe sin costo.
  • Automóvil Club del Uruguay.
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¿Qué es Latin Car? ¿Qué es el CarSharing?

En tiempos donde el ahorro preocupa tanto como el medio ambiente, nace Latin Car. Lo hace a finales del 2014 con el propósito de convertirse en la mejor alternativa al auto particular y el mejor complemento del transporte público, el taxi o un remise. Es en este punto que comenzamos a tomar experiencia en el mercado y sentamos las bases del desarrollo de nuestras aplicaciones móviles. Latin Car es un híbrido entre una Rentadora de Coches tradicional y una plataforma de CarSharing. Toma lo mejor de cada una de estas plataformas, y lo devuelve a los usuarios a través de un sistema integrado.

El transporte es el mayor desafío de cualquier ciudad así como el cuidado del medio ambiente. La reducción de los gases CO2 que generan el efecto invernadero se convierte en una prioridad tarde o temprano de todas las grandes ciudades. En Montevideo, le sumamos a esto, la inseguridad y los altos costos asociados de tener tu propio coche, el mantenimiento, el parking, la patente y el seguro del mismo.

El carsharing te ofrece una alternativa a tener tu coche propio, porque elimina los gastos fijos y los conviertes en variables, pagando sólo por lo que utilizas.

Objetivo

El objetivo no es otro que el de proporcionar a particulares y empresas una manera de conseguir ahorro y sustentabilidad en sus desplazamientos, de manera que contribuya así a la mejora de su entorno. Todo esto sin tener que renunciar, en ningún caso, a la comodidad que supone tener un coche.

El reto no es fácil pero alguien tenía que hacerlo. ¿Por qué no nosotros?


Crecimiento

Poco a poco somos más los que buscamos disminuir el número de coches en nuestras calles, mejorar el aire que respiramos o recuperar el espacio público. Somos la primera empresa Uruguaya de Carsharing que opera en más de una ciudad. Este es un sector aún nuevo, pero con futuro.

Trayectoria

En los últimos años, Latin Car ha visto incrementar también su flota, ofreciendo cada vez un servicio mejor y más variado. El desarrollo tecnológico ha marcado este crecimiento, convirtiéndose uno de nuestros principales diferenciales y más férreas virtudes.

Para darte de alta tienes que rellenar el formulario de inscripción en nuestra página web o con la App móvil de Latin Car y seguir las instrucciones que te irá dando la página.

Para el alta, es necesario que nos presentes:

  • 1. tu cédula de identidad o pasaporte.

  • 2. tu libreta de conducir.

No tenemos restricciones en cuanto a la antigüedad de tu libreta de conducir pero para ser usuario de Latin Car tienes que tener al menos 20 años.

Puedes hacerlo desde la App móvil de Latin Car o accediendo a tu cuenta a través de nuestra página web. Si lo prefieres, puedes acercarte a nuestras oficinas para concluir tu proceso de alta.

También necesitamos que tengas una tarjeta de crédito o débito. La tendrías que introducir en el sistema una vez hayas finalizado el procedimiento de alta. Si no cuentas con una tarjeta de crédito o débito, puedes optar por nuestros servicios pre pagos, seleccionando la opción correspondiente al momento de darte de alta.

Para acceder a los servicios de Latin Car y su comunidad, deberás abonar tu membrecía. Puedes elegir hacerlo de manera mensual, semestral o anual. Abonando tu membrecía de forma semestral o anual accedes a importantes descuentos.

Para abonar tienes 2 opciones. Con tarjeta de débito o crédito o con las tarjetas pre pagas de Latin Car. Después de haber finalizado el alta, tendrías que introducirla en el sistema sólo una vez, de forma que los cobros se realicen automáticamente cada vez que hagas una reserva. Al introducir la tarjeta el sistema te cobrará 1 dólar para comprobar la tarjeta y después se te devolverá.

En el momento de realizar la reserva, se cobrará el tiempo que se ha reservado.

Cuando termines el viaje, se ajustarán las cuentas, calculando el coste del kilometraje y aplicando las posibles promociones. Y de esta forma se cobrará lo correspondiente o, en el caso de que haya que devolverse algo, el sistema lo tendrá en cuenta y se abonará (ojo, los movimientos pueden tardar en aparecer en tu cuenta dependiendo del banco con el que trabajes).

Si el total de tu reserva ha superado el importe autorizado en tu tarjeta, el sistema te cobrará la diferencia.

Antes de salir en el coche, tienes que hacer una comprobación de su estado por fuera y por dentro.

En la guantera encontraras un libro de mantenimiento donde encontrarás unas fichas en las que aparecerán las imágenes del vehículo marcando los daños que ya conocemos.

Si ves algún daño nuevo, que no esté marcado, o alguna otra incidencia como suciedad, tienes que sacar una foto y enviarla, junto con tus datos y los de la reserva, al número de emergencias de Latin Car por WhatsApp (o sms). Inmediatamente nuestro equipo de soporte te contactará y solucionará tu incidencia.

Puedes contactar nuestro equipo de soporte a través del 0800-2886, nuestro personal se encargará dentro de lo posible de recoger tu objeto para que puedas recogerlo más adelante en nuestra oficinas. Cuando se realiza el mantenimiento y control del coche entre alquiler y alquiler todo objeto extraviado dentro del coche es retenido y enviado a nuestras oficinas. Todos los objetos extraviados y encontrados por nuestro personal se almacenan por 30 días.

¡Por supuesto! Cada tarifa tiene su precio por día. Igual que pasa con el precio por horas, hay que sumarle el importe por kilómetro.

Una vez hecha tu reserva, puedes modificarla sin ningún costo. Tienes tres manera de hacerlo:

  1. 1. A través, de tu cuenta de usuario en la web. Hazlo a través de "Modificar reservas".
  2. 2. A través de la App móvil de Bluemove. Hazlo a través de "Modificar reservas".
  3. 3. Llamando a nuestro equipo de soporte al 0800-2886.

Recuerda que hay algunos límites temporales. Ten mucho cuidado con estos criterios:

  • - Si quieres reducir el tiempo de tu reserva o cancelar una reserva, debes hacerlo con un mínimo de 2 horas antes de que empiece.

  • - Si quieres ampliar tu reserva, puedes hacerlo hasta media hora antes de que finalice, siempre y cuando no haya una reserva ya realizada después.

  • - IMPORTANTE: Si llegas tarde y no has ampliado tu reserva, puedes estar perjudicando a otro cliente que haya reservado el mismo coche después que tú. Es muy importante no incurrir en un retraso, ya que conlleva una penalización. Si tienes algún problema a la hora de ampliar tu reserva, llámanos al 0800-2886.

Recuerda que tienes que dejar el coche con al menos de 10% del tanque lleno (en reserva). 

Deberás proceder igual que con tu propio coche: llama al teléfono de Seguros Sura (0800-8120) situado dentro del pack con los papeles del coche (en la guantera). Avisa a las autoridades pertinentes, si fuera necesario. En caso de que haya heridos deberás notificar a la Policia / Emergencias a través del teléfono 911.

Llámanos además por teléfono al 095 520 006 las 24 hrs. , y te guiaremos para solucionarlo lo antes posible.

Te dejamos algunos consejos:

  • - Consulta a la otra parte involucrada si se encuentra bien y si hay heridos. En caso de que haya heridos, notifica a la Policia / Emergencias discando el teléfono 911.
  • - Solicita los datos personales a la otra parte, incluyendo si es posible, su nombre completo, cédula de identidad o pasaporte y 2 números de teléfono de contacto.
  • - Si tu celular cuenta con cámara, antes de mover los coches del lugar del Siniestro, toma algunas fotografías.
  • - También es conveniente, siempre que sea posible, tomar los datos de algún testigo que no sea pasajero de ninguno de los coches involucrados.

Nuestros coches están asegurados con una póliza a todo riesgo de Seguros Sura con franquicia. Existe la posibilidad de reducir la franquicia a 0, pagando 89 dólares al año que cubren un año del servicio desde el momento que se paga.